Como aumentar las ventas fidelizando a tus clientes

< Volver a el blog
como aumentar tus ventas fidelizando clientes

Cómo aumentar las ventas fidelizando a tus clientes



La clave principal para el éxito de cualquier negocio es la adquisición de nuevos clientes. El reto comienza cuando tu cliente entra por primera ocasión en tu negocio. Un reto para ganar la confianza del cliente, satisfacer sus necesidades, atenderlo como él espera, para dejar un buen sabor de boca y de esta forma hacer que regrese a tu negocio y vuelva a comprar, e incluso te recomiende con otras personas.
Aplica los siguientes Tips y aprende como aumentar tus ventas por medio de la Fidelización de Clientes en tu negocio:

-Descubre quienes son tus clientes. ¿Por qué vinieron a tu negocio? ¿Qué los atrajo a tu negocio en primera instancia? Conocer y entender a tus clientes es el primer paso para lograr que no solo compren, si no que regresen a tu negocio más seguido. Aumenta la conversación que tienes con tus clientes. Conócelos.

-El punto anterior deberás dejar que fluya ligeramente, no hay que presionar ni forzar la conversación. Si logras ganar la confianza de tus clientes será mucho más fácil que regresen y estarán dispuestos a gastar más dinero en tu negocio. Si presionas a tus clientes a realizar una compra esto tendrá un impacto negativo, a lo mejor lograrás que compres en esa ocasión, pero ellos no regresarán a tu negocio. Así que fomenta las relaciones abiertas y honestas con tus clientes, no te enfoques en solo realizar la venta.

-Enfócate en crear relaciones a largo plazo con tus clientes. Toma en cuenta que tan solo el 20% del total de clientes de un negocio representa el 80% de las ventas totales del negocio. Así mismo, los clientes leales son 78% más propensos a recomendar tu negocio a amigos y conocidos. Los negocios exitosos saben cómo aumentar las ventas: Dar prioridad a sus clientes existentes. Los clientes quieren sentirse reconocidos y apreciados. Utiliza herramientas que se centran en la retención de clientes. Hay muchas herramientas disponibles que te ayudarán a retener a tus clientes, generar fidelidad en ellos, y aumentar su frecuencia de compra. Aplicar la herramienta adecuada para fidelizar clientes en tu negocio será una de las decisiones más inteligentes que podrás tomar para aumentar las ventas de tu negocio.

-Es muy importante comprender que los cliente siempre están hablando con otras personas. Así que antes que nada, asegúrate de proveer a tus clientes una experiencia positiva para que siempre hablen bien de tu negocio. Probablemente tu cliente promedio no escribirá una reseña o un articulo en alguna revista, pero ten por seguro que comentarán su experiencia con sus familiares o amigos. No tengas miedo de ser diferente y hacer algo que tus clientes recuerden por mucho tiempo.

- En este mismo sentido, no subestimes la importancia de las redes sociales. Responde apropiada y positivamente a los comentarios que recibas por este medio, y entiende que las personas siempre querrán expresar alguna experiencia negativa. Si logras ser proactivo con el seguimiento de tus clientes por medio de las redes sociales y logras cambiar esas experiencias negativas por positivas, esto aumentará las posibilidades de que vuelvan a tu negocio y le den una segunda oportunidad.

-Es evidente, pero a menudo pasamos por alto, que tener un entorno empresarial limpio y estéticamente agradable (tanto en el local como en tus redes sociales o incluso en la atención telefónica). Tu podrás ser un administrador impecable, pero si en tu negocio no existe un ambiente placentero para tus clientes, ellos no regresarán.

En conclusión, es muy importante proporcionar una excelente experiencia de compra a tus clientes y dar seguimiento a sus necesidades para hacerlos sentir especiales y reconocidos. "Puntos de Lealtad" es un software en línea que te proporciona las herramientas necesarias para fidelizar a tus clientes. Ponte en contacto con nosotros y solicita una cotización.