Promociones que fomentan el consumo y la lealtad de los clientes en pymes

< Volver a el blog

Promociones que fomentan el consumo y la lealtad de los clientes en pymes



En la actualidad existen maneras muy sencillas de fomentar el consumo y lealtad de los clientes de una pequeña y mediana empresa (pyme). Una de las técinas más populares es entregar al cliente un cartón o tarjeta donde acumula sellos o estampillas cada vez que realiza una compra. Por ejemplo, en una tienda de helados el cliente acumula un sello por cada helado que compra y, al tener 5 sellos, el siguiente helado es gratis.

Al implementar un programa de lealtad para pymes con este sistema, la empresa esta desechando el beneficio más importante de un programa de lealtad, el cual consiste en el análisis de la información que se genera con cada acumulación o canje de puntos.

Con un programa de lealtad efectivo podemos establecer el perfil de nuestro cliente promedio, el producto que más consume y hasta los días de la semana con menos ventas. Todo esto con el objetivo de crear mejores campañas de publicidad, incrementar ventas y hasta disminuir costos. Por ejemplo, si el programa de lealtad de un autolavado arroja que el cliente promedio es un hombre entre 18 y 27 años que tiene coche mediano; entonces puedo comprar más productos de limpieza para este tipo de autos y repartir volantes fuera de gimnasios u oficinas.

Para poder obtener este tipo de información es necesario que cuentes con una herramienta que te permita operar y administrar tu programa de lealtad y que vaya más allá de un simple cartón o tarjeta con sellos. Puntos de Lealtad es un programa de lealtad para pymes te ayuda a implementar un programa de lealtad realmente efectivo y un bajo costo.