Establece vigencia a los puntos de tu Monedero Electrónico

< Volver a el blog
vencimiento de puntos de monedero electronico

Tiempo de vencimiento de los puntos del Monedero electrónico



Existen diferentes estrategias que determinan el éxito de un programa de lealtad y fidelización de clientes, sin duda una de las más importantes es el periodo de vigencia de los puntos adquiridos por las compras realizadas en tu negocio. Existen programas de lealtad que otorgan sus puntos sin vigencia, lo cual puede generar que el cliente se llegue a olvidar de los puntos que tiene acumulados en su monedero electrónico.

¿Qué debo de tomar en cuenta para definir el tiempo de vigencia?

La vigencia de puntos correctamente aplicada te puede ayudar a incentivar el retorno y aumentar la frecuencia de compra de tus clientes. La mejor estrategia para aplicar un vencimiento a los puntos es elegir una vigencia en base a los consumos, cada vez que consume tu cliente se renovará el periodo de vigencia de todos los puntos, sin embargo, una aplicación de vigencia de puntos sin transparencia o comunicación clara al cliente puede llegar a generar una experiencia contraproducente al usuario. Comunica al cliente clara y específicamente el tiempo de vigencia de los puntos, y si tienes posibilidad envía correos electrónicos o mensajes de texto a tus clientes cuando esté a algunos días de perder sus puntos.

Tus clientes, al recibir una notificación de que tus puntos están por vencer se verán motivados a regresar y utilizarlos o a realizar algún consumo para evitar que sus puntos se venzan. Es muy importante enviar algún tipo de notificación a tus clientes antes de vencer sus puntos, de esta forma el cliente estará prevenido y no tendrá sorpresas desagradables al querer utilizar sus puntos una vez que hayan vencido.

Entonces, ¿Cuál es el tiempo de vigencia ideal para los puntos en un monedero electrónico?

El tiempo de vigencia dependerá enteramente de tus objetivos, el tipo de productos que vendas y la cantidad de puntos que otorgues por estos. Por ejemplo, en un restaurante de comida rápida, es muy posible que un cliente regrese y realice un consumo cada mes, por lo cual el periodo de vigencia ideal para este caso sería de 90 días. De esta forma te asegurarás de que tus clientes se mantengan motivados, pero no presionados a regresar para no perder los puntos.

El software Puntos de lealtad te ofrece la posibilidad de establecer un periodo de vigencia en base a las visitas o consumos de tus clientes, además te permite enviar notificaciones por correo electrónico y mensajes de texto SMS para recordar a tus clientes su saldo y el tiempo de vencimiento de los puntos en el momento que tu lo desees.