El mejor momento para enviar publicidad por correo electrónico

< Volver a el blog
vencimiento de puntos de monedero electronico

El mejor momento para enviar publicidad por correo electrónico...



Comúnmente se cree que los mejores días para enviar campañas de marketing por correo electrónico es entre el martes y el jueves por la mañana, nosotros creemos que tenemos que pensarlo un poco mas… En algunos casos, incluso está demostrado que es mejor enviar tus correos ¡el fin de semana!

¿Cuándo es mejor enviar mi campaña de e-mail marketing?

Cada vez está más claro que para definir el mejor momento para enviar tu campaña de publicidad por correo electrónico se debe analizar el comportamiento del mercado al que apuntas y probar, probar y probar

Hay quién afirma que el mejor momento para enviar corros electrónicos es durante los días laborales, sobre todo entre martes y jueves porque es cuando más gente se encuentra frente a su computadora y cuando existe una mayor predisposición a la apertura de los correos.

Enviar el día Lunes por la mañana (cuando comienza la jornada laboral) puede no ser la mejor idea, ya que suele ser el día que se acumulan todos los correos recibidos durante el fin de semana, y si tu correo se envía el lunes, será de los últimos en la lista de espera.

Lo mismo suele ocurrir el último día laboral de la semana, el viernes, cuando estamos cerrando todas las tareas y suele ser un caos. Por otro lado, se ha manifestado un fenómeno donde las mayores tasas de apertura de correos se registran durante el fin de semana. Hay muchas teorías que podrían explicar esta situación:

-El número de correos que se suelen recibir en fin de semana es muy bajo, por lo cual tu correo no tendrá que destacarse de entre todos, admás de que en teoría se dispone de más tiempo libre para poder leer los correos con más tranquilidad.

-El uso de smartphones cada vez es más común en todos los sectores de la población, esto nos permite estar conectados todo el día y poder leer los emails en cualquier momento y lugar.

En conclusión, para definir la mejor hora para enviar tu campaña de correos electrónicos…


Realiza pruebas, analiza y vuelve a probar.

Definitivamente los resultados variarán según el perfil de nuestro sector de cliente y del tipo de publicidad que envías, por lo que es indispensable realizar envíos en diferentes días de la semana y a diferentes horas, de esta forma podrás analizar las tasas de apertura y definir que te conviene más para tu estilo de campañas.
En e-mail marketing no hay fórmulas perfectas, sólo podemos tener algunas ideas más claras de cual es el mejor momento para enviar la campaña después de probar diferentes alternativas.

Segmenta la lista de correos

Estudia y analiza tu lista de correos, agrúpala en distintos segmentos según las características demográficas que tengan en común. Por ejemplo una dirección de “gmail” es más probable que sea una dirección personal y por consecuencia que se revise con más frecuencia durante el fin de semana.

Herramientas de envío

Es indispensable contar con una herramienta cómoda y efectiva para enviar correos electrónicos constantemente y poder implementar una campaña de publicidad efectiva.
Puntos de Lealtad te ofrece dentro de su gama de servicios adicionales el módulo de Envío de correos electrónicos masivos de publicidad con el cual podrás enviar tus flyers y promociones en el momento que más te convenga. Para más información escríbeles a informacion@kopernet.com