Registra clientes y mantenlos activos

< Volver a el blog

Registra clientes y mantenlos activos



Con el objetivo de aprovechar todas las ventajas que te da PuntosDeLealtad.com es muy importante completar el registro de los clientes con la mayor información posible, esto ayudará a tu negocio a contar con una base de datos completa y permitirá que el programa funcione al 100%, por ejemplo, el correo electrónico es muy importante para que envíe correos automáticamente para que tus clientes siempre tengan presente a tu negocio.

Muchas veces a los clientes no les gusta dar su información personal tan fácil, para esto puedes utilizar un bono de bienvenida, esto te sirve como motivación para que se registren.

Una vez que tengas registrado a un cliente es muy importante mantenerlo activo y comprando, para esto te ayudarán los correos automáticos que envía el programa, pero también puedes aplicar algunas estrategias útiles como el uso de diferentes Categorías. Por ejemplo:

Puedes crear 3 categorías distintas, Oro, Plata y Bronce, y en cada una de estas dar un % de puntos diferente (Oro 15%, Plata 10% Bronce 5%).
Al registrar a un cliente nuevo automáticamente ingresa a la categoría Bronce, esto quiere decir que acumulará el 5% de cada una de sus compras.
Al seguir comprando en tu negocio y llegar a $5,000 pesos comprados pasará a la categoría Plata con la cual ahora acumulará 10% de las compras que realice, y así sucesivamente con la categoría Oro.

*el párrafo anterior es un ejemplo, los porcentajes y cantidades son ficticias y cada cliente podrá elegir sus propios porcentajes y cantidades.

De esta forma mantienes a tus clientes motivados a seguir comprando en tu negocio para poder pertenecer a una categoría mejor y ganar más puntos por cada compra.

Si tienes más dudas con gusto te ayudamos, escríbenos a informacion@kopernet.com