Pasos para arrancar un programa de lealtad en una pyme

< Volver a el blog
Pasos para arrancar un programa de lealtad

Pasos para arrancar un programa de lealtad en una pyme



Buscando una forma de diferenciarte de la competencia decides arrancar un programa de lealtad para pymes. Puedes empezar el programa de lealtad o cliente frecuente de una forma manual, por ejemplo poniendo sellos en un cartón cada vez que te visite el cliente. Por otro lado, puedes optar por una solución tecnológica como el programa de lealtad para pymes Puntos de Lealtad que te ayuda automatizando el proceso de registro de clientes, acumulación y redención de puntos. Entonces, ¿cómo empezar a utilizar Puntos de Lealtad?

El primer paso es registrarse proporcionando tu nombre, correo y datos de tu negocio; estos datos son muy importantes ya que, al momento de activar tu cuenta, el software Puntos de Lealtad se configura automáticamente con el nombre, teléfonos y dirección de tu negocio.

Ahora, entra a tu cuenta. Lo primero que notarás es que a la izquierda de la pantalla aparecerá una barra de navegación compuesta por varios módulos o menús. Por default, el módulo puntos aparece abierto ya que contiene las opciones más utilizadas dentro del software que son acumular y canjear puntos. De lado derecho de la pantalla encontrarás el panel con algunos indicadores, como por ejemplo clientes registrados. utiliza estos indicadores para medir el desempeño de tu programa de lealtad.

Pues bien, ya estas listo para registrar a tu primer cliente. Haz clic en la palabra “clientes” que se encuentra en el lado izquierdo de tu pantalla para abrir el módulo. Una vez que se muestran las opciones, haz un clic en registrar y aparecerá el formulario de registro a la derecha del menú. En este formulario todos los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios. Notarás que puedes registrar un número de tarjeta, sin embargo es un campo opcional. Lo más importante en este paso es elegir la categoría del cliente y si recibirá un bono de bienvenida o no; puedes agregar más categorías de clientes en el módulo configuración. Cada categoría tiene un porcentaje de acumulación de puntos distinto, en otro post explicaré algunas estrategias de segmentación de clientes.

Te recomiendo mucho que registres el correo electrónico del cliente, ya que Puntos de Lealtad envía notificaciones por este medio cuando el cliente se une al programa y cada vez que acumula o utiliza puntos.

Ahora llegamos a la parte buena, la acumulación de puntos. Una vez registrado el cliente, abre el módulo puntos y haz un clic en la opción acumular puntos. Para bonificar puntos es necesario que proporciones el número de ticket o factura y el monto total del consumo y, en base a la categoría con la que registraste al cliente, Puntos de Lealtad calculará los puntos que le corresponden. Recuerda que toda la información que proporciones es totalmente confidencial y Puntos de Lealtad no la explota de ninguna forma más que para darte el servicio de programa de lealtad.

Cuando llegue el momento de que un cliente quiera utilizar sus puntos, utiliza la opción utilizar puntos como dinero del módulo puntos. Recuerda después de cada canje o acumulación, tu cliente recibirá un correo con su nuevo saldo.

También puedes arrancar un programa de lealtad a la medida, de esto hablaremos en otra ocasión.