Acumular y cobrar con puntos

< Volver a el blog

Acumular y cobrar con puntos



Un típico ejemplo de uso de un programa de lealtad utilizando Puntos de Lealtad.

Un cliente ingresa por primera ocasión a un MiniSuper o Tienda de Conveniencia, que para este ejemplo se llamará “Mi tiendita”, el cliente escoge los productos que desea comprar y se dirige a la caja para pagar, una vez ahí el cajero le comienza a cobrar, y le pregunta si ya forma parte del “Programa de Puntos de “Mi Tiendita” al responder que no el cajero pregunta si desea ser parte del programa en el cual podrá acumular puntos y utilizarlos para pagar sus futuras compras en “Mi Tiendita”

El cliente acepta y entonces el cajero abre el sistema de Puntos de Lealtad, el cual tiene minimizado en el navegador de internet en la misma computadora donde tiene su punto de venta. Una vez en la página de internet donde tiene abierta la aplicación de Puntos de Lealtad el cajero ingresa al menú “Clientes” y después en la sección de “Herramientas” da clic en “Registrar”.

Del lado derecho de la pantalla aparece el formulario para llenar los datos del cliente (nombre, apellido, Sexo, Fecha de nacimiento, correo electrónico, etc), el registro es algo muy rápido, pero en caso de que el cliente nos diga que tiene prisa y no pueda estar mucho tiempo, se puede realizar el registro llenando únicamente los datos básicos (nombre, apellido y sexo) y posteriormente en su próxima compra completar el registro. Mientras más información consigamos llenar del registro será mejor para tu empresa ya que de esta forma podrás contactar al cliente por correo electrónico o por mensajes de texto al celular en caso de que no regrese a tu negocio.

Una vez finalizado el registro el cajero da clic en el menú “Puntos” y posteriormente en “Acumular Puntos”, saldrá una ventana del lado derecho donde habrá que teclear el nombre del cliente que acabamos de registrar y se desplegará una lista con los clientes registrados bajo el nombre que se teclee, seleccionamos el cliente en cuestión y damos clic en aceptar.

Se abrirá la pantalla de Acumulación de Puntos para este cliente, y únicamente el cajero deberá ingresar el Numero de ticket de la venta que acaba de realizar y el monto de la venta y ¡LISTO!

Puntos de Lealtad le otorgará a tu cliente los puntos correspondientes al % de la compra que tu hayas configurado inicialmente al personalizar tu programa de lealtad.

En caso de haber registrado el correo electrónico del cliente en su registro, la aplicación le enviará un correo con los datos de la compra que acaba de realizar, y los puntos que acumuló por esta compra junto con su saldo en puntos y una invitación para regresar a visitarte.

De esta forma el cliente tiene un incentivo muy importante para regresar a comprar a “Mi Tiendita” ya que al regresar y comprar más podrá utilizar sus puntos para pagar nuevos artículos de “Mi Tiendita”

Cuando un cliente quiera utilizar sus puntos el cajero deberá ingresar al menú “Puntos” y dar clic en “Utilizar puntos como dinero”, seleccionar al cliente en cuestión y aparecerá el saldo actual de puntos con los que cuenta el cliente, y una sección donde se deberá poner cuantos puntos desea descontar del cliente, el cajero pondrá la cantidad de puntos a descontar y ¡Listo! el cliente recibirá un correo electrónico con la operación que acaba de realizar y con su saldo de puntos actualizado.

 

Este es un ejemplo genérico con fines ilustrativos de solo algunas de las utilidades y funciones de la aplicación de Puntos de Lealtad, cada negocio utiliza la aplicación y sus funciones a su conveniencia y especificar las reglas, porcentajes y valores puntos/dinero que más le convenga.